Sobre este tema, considero que a la gran mayoría de la personas no les interesa mantener un peso adecuado. ¿Qué me hace pensar de esta manera?, pues observando como la gran mayoría de la población se alimenta.
Cuando entro en un restaurante a degustar un almuerzo, noto que los platos servidos con alimentos consisten en: sopa seguida de otro plato con bastante arroz (cereal) acompañado de una proteína (carne). Esta combinación de alimentos no alcanza a tener un proceso digestivo completo razón por la cual esta comida se quedará atrapada en los intestinos sin digerirse.

Es aquí en donde empieza la acumulación de toxinas que se transformarán en grasa aumentando el peso de la persona causando eventualmente varios tipos de enfermedades… Así es como engordamos.
Hablemos de un peso adecuado.
Un peso adecuado es el resultado de una buena mezcla de alimentos ingeridos diariamente y expulsados por el ano sin causar dolor en un tiempo aproximado de 24 horas.
Esta manera de alimentación nos permitirá mantenernos en un buen estado de salud y calidad de vida. Es además una buena forma y manera de determinar tu índice de masa corporal (IMC), que describe la relación entre peso y estatura.
El libro Guía de alimentación y vida saludable, capítulos 3, 4, 5, 6, 7 y 8 te mostrará y te enseñará en cómo vivir saludable manteniendo un peso adecuado en relación a tu estatura y con un IMC compatible a tu masa corporal…
¿Deseas más información o tienes dudas?